Reseña del libro «Carta A Mi Hija»
Lucila Agredano, aunque no sea escritora de profesión, nos presenta su libro «Carta A Mi Hija» con el objetivo de dar a conocer la historia de Rocío y evitar que su querida niña sea solo un número más en las frías estadísticas anuales de mujeres asesinadas. A menudo, solo se habla de los números y los casos mediáticos, pero detrás de cada una de estas mujeres, de todas las edades, se encuentran dramas reales, oscuros y abyectos.
En este libro, Agredano narra en primera persona las vivencias de una familia a la que le han arrebatado, de manera dramática y brutal, la vida de su hija. Pone de manifiesto la sorprendente falta de empatía por parte de los tres Poderes del Estado en la lucha contra la violencia machista, y en particular, la Violencia de Género. Estas palabras provienen de alguien que ha estado involucrado en esta lucha durante muchos años y habla desde la experiencia y el conocimiento.
Es importante destacar que «Carta A Mi Hija» no pretende ser una memoria o una biografía, sino una experiencia vivida en primera persona por los seres queridos, amigos y, sobre todo, la madre de Rocío, Lucila Agredano.