El Castillo (Trilogia Medieval 1) – Reseña
Esta novela, escrita por Luis Zueco y publicada por la editorial B De Bolsillo, narra el sueño de aquellos valientes que desafiaron su destino hace mil años para construir una de las fortalezas medievales más impresionantes del mundo: el castillo de Loarre.
Situado entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés, el castillo-abadía de Loarre es considerado el monumento militar románico más importante de Europa. Fue construido en una época en la que la zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó esta imponente fortaleza? ¿Quiénes fueron los responsables de tan impresionante hazaña?
Todo comenzó cuando el rey Sancho III el Mayor decidió levantar una fortificación en una sierra remota y poco poblada desde la cual se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Con la promesa de un futuro mejor, logró atraer a un grupo de hombres y mujeres valientes para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana.
Entre ellos se encontraban un maestro de obras lombardo, Juan el carpintero y su hijo Fortún, Ava la arquera, Javierre, cuya ambición creció al mismo tiempo que el castillo, y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. A pesar de sus limitaciones en conocimientos y recursos, lograron superar las dificultades impuestas por la ignorancia y el poder, culminando la construcción de esta fortaleza religiosa y militar clave en la Reconquista.
«El Castillo» es una novela épica que relata la construcción del grandioso castillo de Loarre, el sueño de hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Esta obra forma parte de la aclamada Trilogía Medieval de Luis Zueco, sobre la cual se construye nuestra historia.
Sumérgete en esta fascinante historia llena de intriga, heroísmo y superación, y descubre cómo un grupo de valientes logró construir una de las fortalezas más impresionantes de la época medieval.