El Collar Del Neandertal

El Collar Del Neandertal

por Juan Luis Arsuaga

Libro, eBook y Audiolibro de El Collar Del Neandertal

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Collar Del Neandertal

El Collar del Neandertal – Reseña del Libro

El Collar del Neandertal – Reseña del Libro

El libro «El Collar del Neandertal», escrito por Juan Luis Arsuaga y publicado por la editorial Destino, nos sumerge en el fascinante pulso entre neandertales y cromañones, dos especies humanas muy distintas que convivieron durante miles de años hasta la desaparición de los primeros.

Los neandertales, una humanidad paralela que evolucionó en Europa durante cientos de miles de años, nos sirven como un sorprendente espejo en el cual podemos mirarnos para conocernos mejor a nosotros mismos. Tenían habilidades para fabricar herramientas de piedra al igual que los cromañones, los hombres actuales, y también poseían lenguaje y rituales funerarios. Eran humanos en todos los sentidos, incluyendo creencias y sentimientos.

Sin embargo, lo que diferenciaba a los neandertales de los cromañones era su falta de especialización extrema en la producción de símbolos. Eran más realistas, pero esto no los hacía inferiores. En este relato de vida y muerte, de emergencia de la conciencia humana, también se destaca un tercer actor sin el cual el drama sería ininteligible: la naturaleza, nuestro hogar común que se encuentra amenazado en la actualidad.

En «El Collar del Neandertal», Arsuaga logra combinar de manera didáctica, amena y rigurosa la narración de este pulso entre neandertales y cromañones. El libro nos sumerge en la larga convivencia de estas dos especies humanas y nos lleva a reflexionar sobre las razones por las cuales los cromañones triunfaron sobre los neandertales.

Si te apasiona la historia de la humanidad y te interesa conocer más sobre nuestros antepasados, «El Collar del Neandertal» es una lectura imprescindible. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este apasionante relato que te hará reflexionar sobre nuestra propia naturaleza y la importancia de preservar nuestro hogar común.

Más sobre El Collar Del Neandertal

Editorial: Destino

Cantidad de páginas: 320

Año de publicación: 2019

ISBN: 9788423355358

Encuadernación: Tapa Blanda

Lugar de edición: Barcelona

Libro y Audiolibro de El Collar Del Neandertal

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada