La Casa De Convalecencia es una novela tensa y atmosférica que te transporta a un remoto bosque de Finlandia, donde se encuentra el sanatorio Suvanto. Escrito por Maile Chapman y publicado por Ediciones B, este libro fue finalista del Guardian First Book Award 2011.
No es casualidad que Chapman elija el aislado paisaje de Finlandia para narrar su cuento gótico, porque es en el frío y en la oscuridad donde su prosa arde y brilla. En un lenguaje a la vez barroco y periodístico, la autora desafía nuestras expectativas en cada página. Su incursión en el subconsciente nos convence de que escribe desde el interior de una pesadilla, que trabaja en el escritorio del diablo. Y, sin embargo, sus personajes son extraordinariamente humanos, lo que hace que este libro sea imposible de abandonar.
En La Casa De Convalecencia, nos adentramos en el sanatorio Suvanto, donde las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores se encuentran las estoicas mujeres finlandesas, mientras que en las superiores se encuentran las extranjeras acomodadas, atendidas por la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad.
A medida que el verano da paso al otoño y el otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes comienzan a oír rumores de cambios en Suvanto de la mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando con nuevas técnicas y tratamientos.
La Casa De Convalecencia es una historia que te atrapa desde el principio. Con una narrativa envolvente y personajes complejos, Maile Chapman logra crear una atmósfera única que te sumerge en el mundo de Suvanto. La tensión y el misterio se mantienen a lo largo de toda la novela, manteniendo al lector enganchado y deseando descubrir qué sucederá a continuación.
Si eres amante de las historias inquietantes y atmosféricas, La Casa De Convalecencia es sin duda una lectura que no puedes dejar pasar. Prepárate para adentrarte en un mundo oscuro y fascinante, donde las apariencias engañan y los secretos acechan en cada rincón.







