La Hija Del Verdugo
Escrito por Oliver Potzsch
Publicado por la editorial Umbriel
En Alemania, 1659, en el pequeño pueblo bávaro de Schongau, ocurre un misterioso suceso. Un niño agonizante, rescatado del río, lleva una extraña marca en el hombro. Ante esto, Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría local, es asignado para investigar si este brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería.
Las calles de Schongau aún se encuentran marcadas por los siniestros recuerdos de las cacerías de brujas y las mujeres ardiendo en estacas. Sin embargo, cuando otros niños desaparecen y un huérfano es encontrado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo se sumerge en una histeria que amenaza con revivir aquellos terribles sucesos del pasado.
En medio de la multitud, surge la teoría de que Martha, la comadrona del pueblo, es una bruja sanguinaria y asesina. Jakob se enfrenta a la difícil tarea de descubrir la verdad antes de que sea obligado a torturar y ejecutar a la mujer que trajo al mundo a sus propios hijos. Para lograrlo, contará con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simon, el médico del pueblo. Juntos, se enfrentarán al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.
Con una trama llena de misterio y suspense, «La Hija Del Verdugo» transporta al lector a un oscuro periodo de la historia alemana. Oliver Potzsch logra recrear de manera magistral el ambiente opresivo y supersticioso de la época, donde las creencias en brujería y la caza de inocentes eran moneda corriente.
El autor nos sumerge en la mente de Jakob Kuisl, un personaje complejo y fascinante, cuyas habilidades como verdugo se ven desafiadas por la necesidad de hacer justicia y proteger a su familia. A través de una prosa cautivadora, Potzsch logra mantener al lector en vilo hasta el último momento, con giros inesperados y personajes intrigantes.
En definitiva, «La Hija Del Verdugo» es una novela histórica llena de intriga y suspense, que nos sumerge en el oscuro mundo de la caza de brujas en la Alemania del siglo XVII. Con una trama apasionante y personajes memorables, Oliver Potzsch nos ofrece una lectura absorbente que no dejará a nadie indiferente.