Las Ventanas Del Cielo es una novela épica y de aventuras escrita por Gonzalo Giner y publicada por la editorial Planeta. Ambientada en la Edad Media, la historia nos transporta a un tiempo en el cual las catedrales se convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz gracias a los maestros vidrieros.
El protagonista de la historia es Hugo de Covarrubias, un joven que decide renunciar al destino que su padre le ha marcado como mercader de lanas. Esta decisión lo lleva a abandonar Burgos, dejando atrás a su amiga íntima Berenguela y a su ambicioso hermanastro Damián.
Todo cambia cuando Hugo descubre que su padre está siendo traicionado y se ve obligado a huir para salvar su vida. Embarcado en un ballenero vasco, conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas. Juntos comparten un prometedor negocio de venta de sal en África.
La venganza obliga a Hugo a huir nuevamente, esta vez acompañado por una mujer llamada Ubayda y un extraordinario halcón llamado Aylal. Su objetivo es aprender el arte de las vidrieras y descubrir su verdadero destino.
La historia se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las ciudades europeas más importantes de la época, como Brujas, Lovaina y Burgos. En esta época, las catedrales se abrieron para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.