Leyendas De Tartessos

Leyendas De Tartessos

por Manuel Pimentel Siles

Libro, eBook y Audiolibro de Leyendas De Tartessos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Leyendas De Tartessos

Leyendas De Tartessos es un libro escrito por Manuel Pimentel Siles y publicado por la editorial Almuzara. Este libro es fundamental para adentrarse en el conocimiento de Tartessos a través de sus bellos mitos y leyendas.

Tartessos, la primera civilización de Occidente, se debate entre el mito y la historia. Su eco nos llega a través de textos y leyendas clásicas y se perfecciona con el trabajo de los arqueólogos. Todavía hoy, genera un vivo debate entre los historiadores y guarda muchos secretos por descubrir.

Leyendas de Tartessos recoge de manera magistral —amena, divulgativa y documentada— sus principales mitos. Se trata de historias maravillosas que todos deberíamos conocer: la Atlántida que nos narró Platón; el fantástico mito de Gárgoris y Habidis; los viajes que Hércules realizara a Tartessos para dos de sus trabajos, el robo de los bueyes de Gerión y de las manzanas de las Hespérides; el periplo del príncipe tartésico Nórax, que fundó la ciudad de Nora en Cerdeña; la sabiduría del rey Argantonio, que buscó el equilibrio entre griegos y fenicios; el misterioso santuario de Cancho Roano, que los propios sacerdotes ordenaran derruir; la profecía a Julio César cuando acudió al santuario de Melkart, en la actual isla de Sancti Petri, para rogar a los dioses que le brindaran la gloria de Alejandro.

Y en el siglo XX comenzó el trabajo de los arqueólogos, deseosos de encontrar y descifrar los misterios de Tartessos.

Si eres amante de la historia y los mitos, Leyendas De Tartessos es un libro que no puedes dejar de leer. Te sumergirás en un mundo fascinante y desconocido, donde la realidad se mezcla con la fantasía. ¿Qué secretos esconde Tartessos? ¿Cuál es la verdadera historia detrás de estos mitos? Descubre las respuestas en este apasionante libro.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el conocimiento de Tartessos y disfrutar de las maravillosas leyendas que nos ofrece este libro. Leyendas De Tartessos es una lectura imprescindible para todos aquellos que deseen ampliar su conocimiento sobre la primera civilización de Occidente.

Más sobre Leyendas De Tartessos

Editorial: Almuzara

Cantidad de páginas: 208

Año de publicación: 2015

ISBN: 9788416392445

Encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Lugar de edición: España

Libro y Audiolibro de Leyendas De Tartessos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada