Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es una obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento. A lo largo de la historia, es inevitable hacer comparaciones entre ambos libros, ya sea por la presencia de un inspector de policía implicado en la trama, el personaje central de Marina o la habilidad del autor para describir el entorno y los sentimientos de los personajes.
En Marina, se nos revela el secreto del personaje Oscar Drai, quien después de años de huir de una gran aventura de juventud, decide regresar a su ciudad natal, Barcelona, para compartir una historia de amor que lo atormenta constantemente. La trama se desarrolla en un corto periodo de tiempo, específicamente desde finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980. Sin embargo, el protagonista no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta de que no puede huir de su pasado.
Oscar Drai, un joven de 15 años que vive en un internado, decide explorar los alrededores y se adentra en un viejo caserón abandonado en Sarriá. Es allí donde conoce a Marina y a su padre, Germán Blau, un pintor viudo que aún sufre por la muerte de su esposa. Poco a poco, Oscar se involucra en la vida de Marina y se sumerge en una historia llena de misterio que podría poner en peligro su vida, o algo aún peor. Pero, en realidad, se trata de una historia de amor envuelta en misterio y terror.
A lo largo de la trama, aparecen otros personajes que nos adentran en la parte más misteriosa de la historia, como Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y, por supuesto, el inspector Florián.
Marina es una novela cautivadora que combina elementos de romance, misterio y terror. Con la pluma característica de Carlos Ruiz Zafón, el autor nos sumerge en un mundo lleno de emociones y secretos ocultos. Si te gustó La sombra del viento, no puedes dejar de leer Marina, una obra que te mantendrá atrapado desde la primera página hasta la última.