No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

por Robert Fitterman

Libro, eBook y Audiolibro de No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo es quizá el libro más radical y subversivo de Robert Fitterman. Al mismo tiempo, es el menos hermético, lo cual lo hace accesible a un público amplio. La poesía de Fitterman se basa en la relación entre el lenguaje común y las corrientes poéticas de vanguardia, heredando y renovando el movimiento L=A=N=G=U=A=G=E.

El aspecto experimental de su trabajo es evidente en cada uno de sus libros, y este no es una excepción. En este extenso poema, Fitterman lleva al extremo la tensión entre el concepto y el sujeto, utilizando exclusivamente citas del ciberespacio -fragmentos de blogs, tweets, sms- dispuestas en la página según una métrica determinada, inspirada en el poema de James Schuyler, The Morning of the Poem.

El tema abordado en este libro es decididamente no posmoderno e incluso humanista: la soledad del individuo en medio de la muchedumbre urbana en este siglo. A través de una sabia dosificación de humor y pathos, Fitterman alivia la tensión en ciertos momentos, guíando al lector en un viaje alucinatorio por una montaña rusa en forma de espiral.

El protagonista de este poema es un «yo» virtual, que en ningún momento debe confundirse con una versión autobiográfica de Robert Fitterman. Más bien, podría considerarse la antítesis de Walt Whitman. A medida que avanzamos en la lectura, nos acercamos al último círculo de uno de los grandiosos e espectaculares infiernos creados por las generaciones de los hombres.

Más sobre No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

Editorial: Contrabando

Cantidad de páginas: 165

Año de publicación: 2015

ISBN: 9788494394416

Encuadernación: Tapa Blanda

Lugar de edición: España

Libro y Audiolibro de No, Un Momento: Aja, Sin Duda Me Odio Todavia A Mi Mismo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada