Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Prisioneros Del Cine

Prisioneros Del Cine – Reseña del libro

Prisioneros Del Cine

Escrito por Pablo Merida

Editorial: Uoc

El cine de cárceles ha desarrollado un lenguaje propio, casi como si de un género se tratase. Y lo ha hecho para presentarse ante la audiencia con muy diferentes intenciones: desde denunciar un sistema penal con serias imperfecciones a relatar historias de superación, pasando por descubrir injusticias e implicarnos en trepidantes fugas. Pero ya sea con la intención de emocionarnos, sobrecogernos o incluso hacernos reír, cada vez que una cámara se ha colocado al otro lado de las rejas lo ha hecho para recordarnos el valor de un bien no siempre del todo apreciado: nuestra propia libertad.

En Prisioneros Del Cine, Pablo Merida nos sumerge en un fascinante recorrido por la historia del cine carcelario, explorando las diferentes temáticas y enfoques que este género ha abordado a lo largo de los años. Desde clásicos como «The Shawshank Redemption» hasta producciones más recientes como «A Prophet», Merida analiza cómo el cine ha utilizado las prisiones como escenario para contar historias impactantes y reflexionar sobre la condición humana.

Con una prosa cautivadora y una profunda comprensión del séptimo arte, Merida nos invita a reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y la importancia de la libertad en nuestras vidas. A través de su análisis detallado de películas clave en el género, el autor nos lleva a explorar las emociones y las realidades que se despliegan detrás de los muros de una prisión.

Prisioneros Del Cine es una lectura obligada para aquellos amantes del cine y para aquellos interesados en explorar las complejidades de la condición humana. El libro ofrece una visión fascinante y completa de un género cinematográfico que ha dejado una huella duradera en la historia del cine.

Descubre cómo el cine ha logrado cautivar a la audiencia con sus historias de prisioneros, y cómo estas películas nos han hecho reflexionar sobre nuestra propia libertad. Sumérgete en el mundo de Prisioneros Del Cine y déjate llevar por la magia del séptimo arte.

Más sobre Prisioneros Del Cine

Editorial: Uoc

Cantidad de páginas: 214