Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

por O. Bouazza AriÑo

Libro, eBook y Audiolibro de Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

Recurso De Casación Contencioso-Administrativo Común es un libro escrito por O. Bouazza AriÑo y publicado por la editorial Civitas Ediciones. Este libro aborda los retos a los que se enfrenta el recurso de casación contencioso-administrativo común en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Desde su inclusión en la Ley Orgánica del Poder Judicial, este recurso ha sido objeto de polémica. Su objetivo es garantizar la protección de su carácter extraordinario y su función uniformadora en el control de la aplicación e interpretación del ordenamiento por parte de los tribunales de instancia. Esto se hace en aras de preservar los principios de seguridad jurídica e igualdad de todos los ciudadanos.

Sin embargo, este recurso también busca respetar el derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones indebidas. Para lograrlo, se apoya en su carácter formal. No obstante, debido a esta formalidad, el Tribunal Supremo ha adoptado una postura rigurosa en cuanto a los requisitos formales, incluso exigiendo nuevos requisitos no contemplados por la Ley.

Esto ha dado lugar a dos circunstancias que deben corregirse. La primera es la existencia de diferentes líneas jurisprudenciales, lo cual no concuerda con la idea uniformadora del recurso de casación. La segunda es la violación del derecho a la tutela judicial efectiva o derecho a un proceso equitativo, tal como ha reconocido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En esta monografía, se proponen soluciones a los problemas planteados por la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Se exploran vías para conciliar la protección del carácter extraordinario y uniformador del recurso con el respeto a la tutela judicial efectiva y al derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

Recurso De Casación Contencioso-Administrativo Común es una obra de gran relevancia para los profesionales del ámbito jurídico interesados en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Más sobre Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

Editorial: Civitas Ediciones

Cantidad de páginas: 272

Año de publicación: 2013

ISBN: 9788447045631

Encuadernación: Tapa Blanda

Lugar de edición: Pamplona (navarra)

Libro y Audiolibro de Recurso De Casacion Contencioso-Administrativo Comun

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada