Tengo Una Mama Y Punto
El libro «Tengo Una Mama Y Punto» escrito por Francesca Pardi y publicado por la editorial Picarona, nos cuenta la historia de Camila, una niña que vive en casa con su madre y su perro Gimmy. Para Camila, su familia es la mejor del mundo.
Un día, en el colegio, la sustituta de la maestra les pide a los niños que hagan una tarea un poco difícil: dibujar al papá que les gustaría tener. Esto representa un desafío para Camila, ya que ella solo tiene a su mamá. Pero a medida que avanza la historia, descubrimos que cada familia es única y especial, independientemente de cuántos progenitores tenga.
La autora del libro, Francesca Pardi, es escenógrafa, madre, homosexual y escritora de libros para niños. Además, fundó la editorial Lo Stampello. A través de su narrativa, Pardi busca transmitir un mensaje de inclusión y aceptación de las diferentes formas de familia que existen en el mundo.
La ilustradora de esta obra, nacida en Roveredo, un pequeño pueblo de la Suiza italiana, es una talentosa diseñadora gráfica. Obtuvo un diploma en diseño gráfico en 1998 y se graduó en ilustración en la escuela Emile Cohl en Lión (Francia) en el año 2002. Actualmente, reside en Lugano y sigue trabajando en el campo del diseño gráfico.
«Tengo Una Mama Y Punto» es un libro que invita a reflexionar sobre la diversidad familiar y la importancia de aceptar y valorar a cada tipo de familia. A través de sus hermosas ilustraciones y su historia conmovedora, este libro cautivará a los lectores de todas las edades.
Descubre junto a Camila la importancia de la familia y cómo el amor y la felicidad pueden encontrarse en diferentes formas de hogares. ¡No te pierdas esta maravillosa historia que te hará reflexionar y valorar a tu propia familia!