En el libro «Viaje A Los Pirineos Y Corcega; Viaje A Bretaña; Por Campos Y Arenales», escrito por Gustave Flaubert y publicado por la editorial Valdemar, nos adentramos en dos viajes de juventud del autor que nos revelan el genio que caracteriza toda su obra. A pesar de su corta edad, Flaubert demostraba un talento excepcional y una dedicación obsesiva hacia la belleza y la perfección literaria.
En estos viajes por los Pirineos, Córcega y Bretaña, Flaubert nos ofrece excelentes descripciones de paisajes y objetos artísticos. Sin embargo, lo que realmente destaca son sus observaciones y valoraciones únicas sobre los hombres, los pueblos y la vida. Desde joven, el autor muestra rasgos inconfundibles de su carácter: su ferviente culto al arte como refugio ante la mediocridad de la existencia y la naturaleza humana, su fascinación por la estupidez, su aversión desmedida hacia su época, el progreso y la ciencia, y su pasión desbordante por la literatura como la única forma de existencia posible.
En estas páginas, el lector encontrará una muestra temprana del talento y la genialidad de Flaubert, así como una visión crítica y mordaz de la sociedad y la condición humana. «Viaje A Los Pirineos Y Corcega; Viaje A Bretaña; Por Campos Y Arenales» es una obra imprescindible para aquellos interesados en adentrarse en el mundo de uno de los grandes maestros de la literatura.